Congreso Regional de Cirugía Endoscópica

Sede UDS

Del 25 al 27 de Julio se llevó acabo el Congreso Regional de Cirugía Endoscópica organizado por La Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica, el Colegio de Cirujanos del Estado de Chiapas y UDS en las instalaciones del auditorio “Prof. Manuel Albores Salazar”, con el propósito de capacitar y actualizar de manera continua a los profesionales de la salud, para beneficio de la comunidad urbana y rural.

Contando con la presencia de distinguidas personalidades del ámbito de la Medicina, el presidium fue conformado por el el Dr. Horacio Gabriel Olvera (Presidente de la AMCE), el Dr. Vicente González Ruiz (Coordinador de Enseñanza Continua de la AMCE), el Dr. Carlos Enrique Esquina Cancino (en representación  del Gobernador del Estado), el Dr. Sergio Penagos Ríos (Subcomisionado de la CECAM), el Maestro Manuel Albores Salazar (Presidente del Consejo de UDS), el Dr. Rogelio  Martin Macías Ruiz (Presidente del Colegio Chiapaneco de Cirugía) quien entregó un reconocimiento al Dr. José Alberto Cancino por su trayectoria y aportación a la medicina, la bienvenida estuvo a cargo de Víctor Albores, Rector de UDS.

El primer día se realizaron cirugías gratuitas en el Hospital Regional María Ignacia Gandulfo, durante el segundo y tercer día, se ofrecieron conferencias que estuvieron divididas por módulos en las que los expertos en el área de la cirugía endoscópica compartieron sus investigaciones, experiencias y consejos, también se tocaron temas como la cirugía endoscópica asistida por ordenador y robot; al finalizar las conferencias los asistentes pudieron manipular endoscópios que la CECAM trajo desde la Ciudad de México.

UDS “Pasión por Educar”